La Finca - La Rioja

Planta de elaboración artesanal de La Rioja.

La empresa se estableció en el año 1951 en el rubro comercial, fundando una tienda de ramos generales en el centro del pueblo. En el año 1955, uno de los socios, Bahllat Hilal, adquiere un predio por entonces en las afueras del pueblo, camino a Arauco, para la explotación agrícola e industrial.
En 1957 comienza a funcionar la empresa, elaborando aceitunas de mesa. El crecimiento fue exponencial y se comenzaron a realizar las primeras ventas al mercado externo. Se exportaba a Brasil por la vía de exportadores y con el paso de los años, se comenzó a hacer en forma directa. En 1969, se adquiere la maquinaria para la instalación de una fábrica de aceite. Se compra un molino de piedra y prensas que se instalan en esa época y que actualmente todavía están en funcionamiento.

Los invitamos a recorrer nuestra finca y la planta de extracción artesanal, ofrecemos visitas guiadas a escolares, particulares y contingentes que deseen conocer nuestros olivares, el molino de piedra y el proceso de elaboración tradicional que reciben nuestro aceite de oliva extra virgen y las aceitunas Arauco desde 1957.

visita guiada

Cosecha manual

Toda nuestra cosecha de realiza a manualmente

Tambien llamada llamada “ordeño”, es la forma óptima de cosechar la aceituna de mesa o conserva. También se utiliza éste método con la aceituna para aceite. El operario desde el suelo o con escaleras, desliza un pequeño rastrillo de plástico o simplemente sus manos por los ramos cargados de fruto, dejando caer éste sobre lonas o mallas de plástico extendidas previamente bajo los árboles.

Molino de Piedra

Método tradicional de molienda

El aceite se obtiene con la misma maquinaria tradicional, métodos por el cual se le otorga al producto un diferencial de calidad, por ser de materia prima seleccionada, molida y prensada totalmente en frío y decantado naturalmente, sin centrifugar.

Direcciones

Planta y Finca Hilal

Expectación Fuente de Ávila 150
C.P. 5310 - Aimogasta (La Rioja)
Tel. (03827) 420-149
info@hilalhnos.com

Hilal Gourmet (Local)

25 de Mayo 465
C.P. 5310 - Aimogasta (La Rioja)

 



  • Consulte nuestros productos y precios en el local Hilal o directamente en nuestra Finca